Luís Amer

Inicio » Artistas » Luís Amer

(Barcelona 1943) Estudia en la misma ciudad 1967 y obtiene la Licenciatura en la Escuela Superior de Bellas Artes Sant Jordi de Barcelona, con la finalidad de ampliar todos los secretos del arte, y descubrir de nuevos, se matricula en la escuela de Arte Románico de Sant Cugat del Vallés. Viaja a Portugal donde reside desde 1972 hasta 1975 y realiza diferentes exposiciones en Lisboa, Estoril y Oporto. En 1975 vuelve a Barcelona donde fija su residencia. Ganador de varios premios cabe destacar: Beca Fundación Amigó Cuyàs entregado por la Escuela Superior de Bellas Artes. Accésit Pintura Joven Sala Parés. Primer Premio Patronato Castillo de Montjuïc. Medalla de Plata del XXIX Salón de la Paz (Francia). Segundo Premio en el VII Concurso de Pintura de Teruel. Primer Premio CAMPSA 1982. Premio Nacional CAMPSA 1983. Primer Premio Concurso de Pintura Sant Jordi, Palamós 1984.