Descripción
Un avance técnico en la pintura de la Sagrada Familia y también de los motivos maritímos, es el uso de colores neón y fluorescentes, que puede surgir en la presentación de los trabajos en una sala iluminada con luz negra como una catedral de luz. Mediante la iluminación dirigida con luz negra se crea una instalación luminosa en el ambiente de una sala de exposición.
La joven artista experimenta con diferentes materiales, que pueden consistir por ejemplo de tejido, de fieltro o de silicona. Para su repertorio artístico incluye trabajar pintoresco con pinturas acrílicas o al óleo, dibujos, collages de tejido o fieltro y cortes modernos de papel – el trabajo de cortes de papel tiene casi aspecto de dibujos pequeños de coherencia espacial. Entre otras cosas, surgen pequeños objetos de papel, que pueden ser vistos como unas esculturas pequeñas de cortes de papel.
Para los collages con aspectos de relieves, ella desarrolló su propia técnica. Utilizando un cuchillo especial ella corta textiles en formas de pequeñas figuras desnudas (modelos) y superficies geométricas de formas orgánicas. Marisa Fila trabaja con formas cortadas positivas y negativas, y por lo tanto produce pequeños teatros con un efecto tridimensional.
Marisa Fila sobre su trabajo: “La creación artística por sí misma es mi motivación para pintar. El deseo de crear corresponde a algo en mi interior que posee una fuerza enorme y que busca un camino para salir. Es tan esencial para mí como el aire para respirar. Es mi alma, mi passion, mi modo de ser.”
Texto: Theodor Gilcher
Traducido al español: Alexis Donoso (traductor licenciado)