Descripción
Muchas de sus acuarelas también incorporan la naturaleza, su otra pasión. Crea composiciones armónicas en las que, además del color, las perspectivas y la profundidad cobran relevancia. Su estilo se distingue por el uso de líneas de color que conforman un lenguaje; creando sombras, volúmenes, distancias y efectos.
Habiendo vivido en ciudades muy grandes como Madrid, Ciudad de México y Los Ángeles, Javier Ortas se siente atraído por la vida de las pequeñas ciudades. Recientemente de ha instalado en Toledo.
Ortas realiza exposiciones constantemente, mostrando su trabajo tanto en España como en Europa. Ha recibido importantes premios, como el Premio Sala Baluarte y la Medalla de Acuarela de La Asociación Española de Pintores y Escultores.
Esa pasión por lo esencial y puro, tanto en la naturaleza como en su visión del ser humano, se percibe en sus obras y les confiere un carácter universal. Sus temáticas son diversas y dinámicas; no se permite limitarlas.
Con un gran dominio de la acuarela y con pinceladas seguras, el artista crea sus composiciones en un estilo alegre y decididamente personal. Pinturas exclusivas y originales que revelan la particularidad de su talento.