SSagar

Inicio » Artistas » SSagar

Descripción

“Impresión sol naciente” es el título elegido por Ssagar (Vanessa García, Oviedo 1986) para su segunda muestra individual, que exhibe en la Galería Cervantes en Oviedo.
Ssagar presenta en esta ocasión paisajes atmosféricos y matéricos, construidos a partir de veladuras de laca, manchas de óleo y empastes fabricados con piedra pómez, polvo de marmol y carbonato cálcico.
Los paisajes de Ssagar son, como decía el filósofo H.F.Amiel “estados del alma”. Pretenden evocar la tierra en la que la pintora se inspiró, Tenerife, pero sin tratar de reflejar un lugar concreto de la geografía Canaria (aunque los cuadros lleven por título lugares como Médano, Anaga o Daute), sino más bien catalizar la esencia de su paisaje.
La pintura de Ssagar es moderna: las manchas de color y los efectos pictóricos son los protagonistas del cuadro. Es heredera de los autores impresionistas y de los expresionistas abstractos que buscaban, como ella, la autonomía de la pintura. En éste caso encontrada en el paisaje volcánico sobre lienzo.

Nacho Suárez. Pintor y Docente