Rubén Aranda

Inicio » Artistas » Rubén Aranda

Descripción

RUBÉN ARANDA (LLEIDA 1976)

Estudia un grado superior en artes plásticas y diseño en artes a los 34 años. Proyecta de esta manera un arte impregnado en su experiencia profesional, asumiendo y superando grandes retos técnicos y de manufactura.

Abraza el impresionismo en la mayoría de sus trabajos, aunque no se confina a una sola técnica. La mayor parte del tiempo y los recursos los destina a la innovación y desarrollo de obras con materiales polímeros, que trabaja como materia prima, consiguiendo integrarlos con materiales tradicionales y dotando así a las obras de fuerza y a la vez de frescor y vanguardia aportada por los materiales empleados.

Es muy importante para el artista la calidad en la realización y en el detalle por pequeño que sea, especialmente en la forma, textura y color. Todos sus trabajos deben ofrecer un placer visual ligado al concepto y dialogo de la obra.

Muchas de sus obras son de gran formato y permiten llenar grandes espacios diáfanos, dotadas de un potente dialogo visual y conceptual. Actualmente en activo ha expuesto en importantes plazas como Barcelona, Luxemburgo, Paris, Lausanne y Málaga, además de trabajar en varios proyectos artísticos a nivel nacional.