Pere Caules

Inicio » Artistas » Pere Caules

Descripción

Para esta temporada, el artista ciutadellenc Pere Caules nos muestra obras de temática diferente, aunque mantiene su estilo realista y la técnica de la pintura al óleo. Por un lado, nos ofrece una visión panorámica en gran formato de los rascacielos de la isla de Manhattan (Nueva York) donde destaca el Empire State Building como edificio más alto. Se trata de una pintura en la que predomina el tratamiento de la luz, en este caso proyectada sobre formas geométricas, en el momento que el sol despunta al amanecer y comienza a inundar con sus colores toda la ciudad.
Por otra parte, vuelve a insistir con el tema de la intimidad a partir de la música negra, concretamente del jazz, con una obra donde emergen los reflejos metálicos desde los rincones más oscuros.
Finalmente, el artista muestra su osadía con una obra alegórica donde aparece un joven moderno que mantiene un vínculo de complicidad con un jilguero, pájaro que guarda la clave de su libertad. En esta tela hay todo un juego de símbolos que dejan espacio al observador para que se invente libremente su propia historia.

Sergi Cleofé Huguet