José Antonio Garrucho

Inicio » Artistas » José Antonio Garrucho

Descripción

En la pintura: hay que ser honrado, tener tus valores, tus principios y ser coherente con ellos, no olvidar de dónde vienes y saber a dónde vas.

Soy y me siento pintor, obsesionado con mostrar a los demás las emociones y belleza que nos rodean en la vida, que todos vemos pero que en la vorágine del tiempo no nos dedicamos a la contemplación y nos pasa desapercibido. Imágenes que me trasmiten emociones y sentimientos de euforia.

Me siguen entusiasmando la perfección de las luces con sus sombras del cuerpo humano, en mis últimos trabajos me voy orientando hacia la sección o detalle que nos centra la visión, eliminando las distracciones en la composición, simplificándola pero enriqueciendo ese enfoque del cual quiero magnificar el momento, por su luz, color y armonía en las formas.

Trabajar y centrar la composición en las manos, esas chivatas de lenguaje mudo que nos dicen tanto.
Manos trabajadas y envejecidas rompiendo una hogaza de pan o esas otras acariciándose el vientre materno llenas de esperanza, ilusión y felicidad.
Por último, pero no menos apasionante la vida cotidiana de nuestras ciudades, pero sigo centrándome en el instante, el detalle, ese hombre descansando sobre su moto ajeno a todo lo que le rodea.