Daria Tikhomirova

Inicio » Artistas » Daria Tikhomirova

Descripción

Ver currículum
“Me encanta la suavidad, la transparencia y la delicadeza de la seda. Una vez que tengo un trozo de seda en mis manos, me siento colaborando con la Naturaleza: ¡un gusano de seda teje un capullo que consiste en un hilo de seda continuo hasta 1500 metros! La naturaleza me da este tesoro y cada vez que trabajo con seda quiero insuflarle una nueva vida, que vuelva a nacer, esta vez tomando la forma de una obra de arte. Como un gusanito se convierte en una hermosa mariposa, la seda blanca se convierte en un cuadro en mis manos. Cuando pinto sobre seda siento vibraciones de Vida, siento que mi obra es solo una parte de este largo proceso de evolución que comienza con un capullo. Esa es la razón por la cual una mariposa aparece a menudo en mis pinturas como símbolo de transformación, física y mental”.

Daria Tikhomirova

 

Las obras de arte de Daria Tikhomirova están en exhibición permanente en el Museo de Arte Ruso (Harbin, China), la galería de arte rusa “Yu Bao Gan” (Heihe, China), el Museo Conmemorativo Alexander Tikhomirov (Heihe, China), el Museo Autosport de Sochi ( Sochi, Rusia), así como en colecciones privadas en Rusia, Bielorrusia, China, Turquía, Francia, Canadá, Chile, Luxemburgo, Países Bajos.

Daria Tikhomirova

Cerrar

Daria Tikhomirova nació en 1990 en Blagoveschensk (Rusia) en una familia de artistas. Su padre y su abuelo eran artistas profesionales. Daria aprendió de su padre, Alexander Tikhomirov, fundador de un estilo artístico único "okonopis", quien le enseñó a cantar su propia canción en el arte. Eso la hizo elegir la seda como medio para sus obras de arte.

En 2012, Daria Tikhomirova recibió una medalla de plata TCX Rusia "por su contribución a la cultura nacional" y una carta de agradecimiento de la Academia Rusa de las Artes.

En 2016, Daria exhibió su pieza “Yin and Yang” en el Salon des Artistes Français.

En 2017, la obra de arte de Daria "Yin and Yang" se exhibió y vendió en la casa de subastas Paris Drouot para bellas artes y antigüedades.

Exposiciones

2022 – Muestra colectiva «En Rose». Sra. Toolip Galería de Arte. Barcelona. España.

2021 - Unidad rusa. Museo del Automovilismo. Sochi. Rusia.

2020 – Carreras Reales F1. Museo del Automovilismo. Sochi. Rusia.

2019 – Feria de Artistas Independientes. París. Francia.

2018 - Exposición académica del 9 de mayo. UNESCO Grecia. Atenas.

2017 – Ventas en subasta de Drouot. París. Francia.

2017 – Salón de Artistas Franceses. París. Francia.

2014 – Hotel du Barry. Exposición individual “La Vie en Rose”. Tolosa. Francia.

2013 – Diálogo de Artistas. Estanbul. Pavo.

2012 – Obras Gráficas de Maestros Antiguos y Modernos. Jeje. Porcelana.